LOVERS

LOVERS

jueves, 14 de junio de 2007

UNA MIRADA INTERIOR

Cuatro Documentalistas,
Cuatro Miradas,
Dos diferentes países,
México - España

Dos conocidos
Dos desconocidos
Dos formas de reir similar
dos diferentes
Un mismo objetivo
Retratar la realidad
y los interiores que la habitan.

Y así, toda la semana transcurrió
viendo, oyendo, sintiendo
mirando
desde la perspectiva de una butaca
a Juan Rulfo y sus personajes mágicos
a Leni Riefenstahl y su tortuoso camino
por buscar la perfección y la belleza
dentro de uno de los episodios más terribles de la historia humana.
a Chico Buarque, que se asoma a mi, misterioso
ofreciendome una letra alusinante que no deja de repetirse
día
y noche
y día
en mis oidos, en mi mente, en mi piel.
Alfred Hitchcock y sus ventanas
Buñuel, Sabines,Saramágo
Andresito Villa, sus niños, sus sueños, sus dudas y unos kilitos de más
dentro de una emoción mía por reconocerlo y reconocerme en un contexto tan lejano.
Juan Soriano, dentro de un lugar al que pertenezco,
Dalí en medio de las moscas sibaritas
Roberto y Cuahutémoc como una salvación de la rutina
y una sonrisa muy característica
que solo nace de un corazón mexicano.

Todo esto y al final, la pregunta para evaluar el módulo...
¿Que viste, que sentiste o que te pudimos mostrar que te inspirara para un trabajo propio, para un documental de autor????

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????????????

Como que que vi?, si no he dejado de pensar y de sentir, fué tanta emoción, tantas sensaciones, tanta belleza junta que no puedo describirlo...

Quería hacer todo, salir corriendo a mojarme, a secarme, a ver en cada mirilla, de cada ojo, de cada casa, de cada corazón lo que había adentro.

Quería llorar y llorar en medio de un cúmulo de personas aparentemente ajenas a estos sentimientos y a estas emociones...

No se, me inspira todo, me inspira la flor y la lágrima, el aire, mi madre, la risa, y el odio, la riqueza, mi padre, la pobreza, mis amigos, mi méxico, mi latinoamérica, mi mundo.

Me inspira mi familia, mis hermanas (primos, tios, sobrinos, abuelos y adoptados)

Me inspira Renatha y su sonrisa curativa y milagrosa.

Me inspiró cada una de las cosas que ví esta semana, cada una de las palabras que escuche, me inspira mi vida, y la del vecino....

Pero sobre todo, me inspira más, algo, que solo me atrevo a decirles a ustedes, algo que me late continuamente y que no he podido dejar explotar en medio de tantas personas tan serenas y críticas.

Me inspira la emoción, de algún día poder contar a través de cualquier medio, de culquier forma, que este amar y este querer, que me sale por los poros y me oprime y me explota, lo siento cada que veo en los ojos de otro, la belleza que el mundo refleja y deja en su interior....

Y no se como poder explicar en cualquier detalle, en el polvo, en el dá a día, lo maravilloso que es estar aquí en este mundo, y además conocerlo junto con todos aquellos que lo habitamos...

1 comentario:

Efrain Inclan dijo...

Asombrarte mujer... esa es la clave que te mantendra avante; no dejes de asombrarte, que con eso bastará para darle forma a cualquier documental, a cualquier guión, a cualquier texto, a cualquier excusa para compartir... Y no olvides que la belleza del arte no está en la propia belleza... Es hacer sentir la verdad sin decir la verdad.

Un beso